Normas y Protocolos

                                      Normas de CENTRO ARUAL

HORARIOS

El horario de apertura del Centro será el siguiente:

Lunes a viernes de 9:00 – 14:00 y 15:30 – 20:30

 Días que el centro permanecerá cerrado:

24 y 31 de diciembre, 6 de enero y Mes de Agosto

Para las reuniones o tutorías, se solicitará cita previa.

HORAS PENDIENTES

Existen algunas circunstancias que pueden generar horas pendientes. Estas son las siguientes:

  • Que se anule una sesión por enfermedad del alumno/a o paciente u otra causa justificada que el Centro considere oportuna. Se deberá comunicar al Centro al menos dos horas antes del inicio de la misma para poder recuperarla en otro momento, de lo contrario, la contabilizaremos como impartida.
  • Que la terapeuta esté enferma o que disfrute de un permiso aceptado por la Empresa.
  • Los días festivos locales y nacionales, el centro permanecerá cerrado. En ninguno de estos días se trabajará. Las sesiones que coincidan con días festivos no se recuperan.
  • Las sesiones que se queden pendientes (horas pendientes) se tendrán que recuperar en un periodo máximo de un mes. La Secretaría del Centro ofrecerá a los clientes la posibilidad de recuperar estas sesiones con su terapeuta (ofreciendo tres opciones de horarios distintos).
  • De no poderse acoger a ninguno de los horarios ofrecidos por el Centro, se le ofrecerán otros horarios para poder recuperar la sesión o sesiones en el mes de Julio.
  • Solamente se podrán recuperar aquellas sesiones que se impartan individualmente. Las sesiones en grupo, a las que el alumno/a paciente no pueda asistir por enfermedad u otra causa, no se podrán recuperar.
  • Las sesiones que se hayan quedado pendientes (horas pendientes) desde el mes de septiembre hasta el mes de junio, tendrán que ser recuperadas antes del 31 de julio de cada año. Las sesiones que se hayan quedado pendientes y no hayan sido recuperadas en las horas ofrecidas, darán por perdidas.

GRUPOS

  • El número mínimo de personas para constituir un grupo de estudio, de actividades diarias, de refuerzo educativo, de estimulación cognitiva, de sesiones de logopedia, de habilidades sociales es de 2 alumnos/as o pacientes.
  • Si en algún momento el número de asistentes fuese inferior al mínimo, el grupo se disolvería o se plantearía la reducción del horario. El número máximo de alumnos/as por grupo será de 5 personas.
  • El número mínimo de personas para constituir un grupo de estudio intensivo o grupo de Refuerzo del Tercer Trimestre (julio) es de 3 alumnos/as. Si en algún momento el número de asistentes fuese inferior al mínimo, el grupo se disolvería o se plantearía la reducción del horario. El número máximo de alumnos/as por grupo será de 5 personas.
  • El número mínimo de personas para constituir un grupo de habilidades sociales es de 2 alumnos/as. Si en algún momento el número de asistentes fuese inferior al mínimo, el grupo se disolvería o se plantearía la reducción del horario. El número máximo de asistentes por grupo será de 5 personas.

 REUNIONES

  • REUNIONES DE SEGUIMIENTO EN CENTROS EDUCATIVOS:

Las reuniones que se realicen con los tutores de los pacientes o alumnos/as en su centro educativo o de manera telemática, se realizarán preferentemente por la mañana.

  • REUNIONES DE SEGUIMIENTO CON FAMILIARES:

Las reuniones que se realicen con los familiares de los pacientes/ alumnos/as en Centro Arual, se realizarán preferentemente por la mañana.

  • SERVICIOS INCLUIDOS O GRATUITOS:

Todos los servicios que se desarrollen en el Centro (excepto los grupos de habilidades sociales, los grupos de estudio, talleres, las evaluaciones y las sesiones de logopedia) incluirán de forma gratuita cada año.

Si es necesario, (cita previa) una reunión de seguimiento con los familiares, una reunión de seguimiento en centros educativos, la elaboración de un informe del programa de tratamiento y evolución o una sesión de asesoramiento escolar y laboral reducido y adaptado a las características y capacidades del alumno/a o paciente.

Si los familiares demandan más reuniones de seguimiento, estas reuniones se computarán como una sesión de trabajo, o si lo prefieren los familiares, como una hora extra.

ECONOMÍA

La primera cita de consulta tiene un coste de 10 €.

Nuestros servicios se desarrollarán mensualmente. Si no desea continuar con un servicio el mes siguiente, debe comunicar antes de finalizar el mes, la baja del mismo. El grupo de estudio intensivo (julio) o grupo de refuerzo del tercer trimestre podrá contratarse de forma quincenal (julio).

La tasa mensual que se abona entre el 1 y el 10 del mes en curso, incluyen el trabajo del alumno/a o paciente durante todo un mes (salvo que se contrate alguna hora o servicio extra).  El método de pago será en efectivo, Bizum o transferencia bancaria.

En el mes de julio, si desea reservar plaza para septiembre, con la misma hora y le mismo día, deberán confirmarlo antes del 31 de julio, de lo contrario perderán esa plaza y, en septiembre de les dará diferentes posibilidades de horario.

Si desean contratar sesiones extra, deberá avisar para poder ofrecer diferentes alternativas de horario.

Las horas pendientes se podrán recuperaran dependiendo del motivo que ha motivado la falta al tratamiento. Antes del 31 de Julio del año en curso se ofrecerán hasta tres alternativas de horario. Si tras ofrecer diferentes horas, no se recuperan, se darán por dadas las sesiones.

A los clientes que se incorporen a nuestros servicios ya comenzado el mes, se les cobrará la parte proporcional de los días que se trabajen o pueden pagar el mes completo y recuperar las sesiones no impartidas.

El impago de la mensualidad del mes en curso, supondrá la anulación de la plaza para el mes siguiente. Si desea solicitar de nuevo plaza en el centro, deberá aceptar los nuevos horarios disponibles que se ofrezcan.

Los servicios de evaluación y diagnóstico, asesoramiento psicológico, neuropsicológico, psicopedagógico y logopédico se abonarán después de finalizar la sesión (pago al contado o con tarjeta de crédito/débito). Si realiza el pago en efectivo o mediante transferencia bancaria. El cobro del recibo se realizará el día 10 del mes correspondiente. Este servicio incluye:

  • Primera reunión con familia para la recogida de datos e información.
  • Valoración con test estandarizados por los terapeutas necesarios (pueden ser 1 o 2 días). Depende de la fatiga del alumno/a o paciente.
  • Realización de informe.
  • Reunión de entrega de información.
  • Orientaciones y pautas.

El cobro de las evaluaciones (psicopedagógica, Logopédica, de desarrollo o neuropsicológica), tendrá un coste total de 350 euros. El pago se realizará de la siguiente forma: se pagará 150 € cuando se inicie el trabajo de campo con los alumnos/as o pacientes y se pagará el resto, el mismo día que el Psicopedagogo/a, Logopeda, Neuropsicología/o, ó Psicólogo/a presente el informe.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE CITAS DE CONSULTA.

 Centro Arual se compromete a ofrecer un servicio de atención al cliente de alta calidad. Como parte de este compromiso, establecemos la siguiente política de cancelación de citas:

Las citas de consulta tienen un coste de 10 €  y se consideran citas no reembolsables.

Esto significa que, si cancela su cita con menos de 24 horas de antelación, no se le reembolsará el importe abonado.

Esta política se aplica a todas las citas de consulta, independientemente del motivo de la consulta o de la persona que la solicite.

La razón de esta política es que nuestro centro realiza un gran esfuerzo en atender a todas las personas que nos solicitan una cita. Este esfuerzo incluye la reserva de un espacio en nuestra agenda, la preparación de los materiales necesarios para la consulta y la coordinación de los profesionales que participarán en la misma.

Entendemos que pueden surgir imprevistos, pero en estos casos es necesario que nos notifiquen con 24 horas de antelación para poder reasignar la cita a otro paciente.

RESERVA DE PLAZAS

A mediados del mes de junio, se realizará el proceso de reserva de plaza para el próximo mes de septiembre. Para realizar la reserva de plaza, deberá informar antes del 31 de Julio y, se respetará el horario que han tenido durante todo el año.

La reserva de plaza da derecho a reservar terapeuta, días y horas de trabajo para este período.

El cliente que haya dejado de trabajar con nosotros en meses anteriores, tendrá que reservar plaza como nuevo alumno/a o paciente (perdiendo los beneficios que tenía adquiridos).

Si el cliente no comenzara a trabajar en la fecha indicada en septiembre, perdería la reserva de plaza y da derecho a reservar terapeuta, días y horas de trabajo en otros horarios ofrecidos.

 

Para resolver cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición en nuestro Centro o en el teléfono: 695 100 500 o en el correo contacto@centroarual.es